Todo lo que hay en el universo es invisible. La materia que forma los planetas, las estrellas, el gas y el polvo cósmico, representa sólo el 4% del universo, el resto lo constituye la llamada materia oscuras. La materia oscura es hoy en día un misterio por resolver y para entenderla es necesario abrir nuestra idea actual de mundo revisando conceptos que hasta ahora parecían solidamente establecidos.
Por todo ello, este lado oscuro del universo recién atisbado supone un nuevo área de investigación en la física actual, así como el planteamiento de nuevas leyes y hechos básicos de la naturaleza.
En esta obra científico-literaria se analizan las evidencias de la existencia de la materia oscura y se explican los experimentos presentes y futuros para tratar de detectarla de manera directa. Por último, el lector se adentrará en las hipótesis y especulaciones actuales e intentará entender su existencia, algunas de las cuales suponen una exhaustiva revisión del lugar que ocupa el ser humano en el universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario